Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días

  • Autores: Luis Rubén Pérez Pinzón
  • Localización: Memoria y Sociedad, ISSN-e 0122-5197, Vol. 19, Nº. 38, 2015, págs. 58-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflexões morais sobre a guerra e paz nos textos escolares usados
    • Moral Reflections on War and Reace in Secondhand Textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.

    • English

      Abstract The article discusses the importance of the victors' public investments and the editorial efforts of the defeated ones after the Thousand Days' War to present their history versions and reaffirm the importance of the processes of peace and national reconciliation. In order to do this, it is demonstrated the importance that the inclusion of some of these speeches and literary representations in textbooks had for elementary and advanced reading courses in local schools according to the official program.

    • português

      O artigo analisa a importância dos investimentos públicos dos vencedores e os esforços editoriais dos vencidos após a Guerra dos Mil Dias para dar a conhecer sua versão sobre o acontecido e reafirmar a importância dos processos de paz e pacificação nacional. Para isso, mostra-se a importância que teve a incorporação de alguns dos discursos e representações literários nos textos escolares para cursos elementares e superiores de leitura nas escolas e colégios do país segundo o programa oficial.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno