Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades y límites de la nueva información geográfica para uso turístico en destino: El caso de la ciudad de Barcelona

  • Autores: Daniel Imbert-Bouchard Ribera
  • Localización: Tecnologías de la información para nuevas formas de ver el territorio: XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica / Benito Zaragozí Zaragozí (dir. congr.), Alfredo Ramón Morte (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-940784-4-6, págs. 932-937
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Contar con un buen mapa turístico en destino es fundamental para la óptima orientación y localización del visitante, erigiéndose como instrumento indispensable que acompaña y guía durante toda la estancia. En este mismo contexto, la aparición en el panorama turístico de una nueva forma de consumir la información geográfica en manos del turista - incorporada en los modernos dispositivos móviles-, está aportando un valor diferencial que los mapas convencionales no llegan a alcanzar. Mayor dinamismo, actualización de contenidos, grandes posibilidades de la geolocalización, son entre muchos otros, factores suficientes que suponen una nueva manera de descubrir el territorio turístico. A partir de un estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB, se desgranan cuáles son los factores que motivan a los turistas en decantarse, o no, por esta nueva cartografía. Tomando como marco de referencia la ciudad de Barcelona, se analiza la variedad existente en información geográfica que tiene el visitante a su disposición para conocer este destino. De este modo se pretende evidenciar cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de optar por un formato u otro para desplazarse por el espacio turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno