Contar con un buen mapa turístico en destino es fundamental para la óptima orientación y localización del visitante, erigiéndose como instrumento indispensable que acompaña y guía durante toda la estancia. En este mismo contexto, la aparición en el panorama turístico de una nueva forma de consumir la información geográfica en manos del turista - incorporada en los modernos dispositivos móviles-, está aportando un valor diferencial que los mapas convencionales no llegan a alcanzar. Mayor dinamismo, actualización de contenidos, grandes posibilidades de la geolocalización, son entre muchos otros, factores suficientes que suponen una nueva manera de descubrir el territorio turístico. A partir de un estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB, se desgranan cuáles son los factores que motivan a los turistas en decantarse, o no, por esta nueva cartografía. Tomando como marco de referencia la ciudad de Barcelona, se analiza la variedad existente en información geográfica que tiene el visitante a su disposición para conocer este destino. De este modo se pretende evidenciar cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de optar por un formato u otro para desplazarse por el espacio turístico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados