Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The women education in Lebanon: lessons for Middle East

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Lebanon American University
  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 9, Nº. 18, 2016
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La formación educativa de la mujer en el Líbano: lecciones para Oriente Medio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el sistema educativo en el Líbano, sus componentes y el proceso exitoso de la integración de la mujer en los últimos 15 años. Se analiza el diseño del sistema educativo desde la fundación de las instituciones educativas libanesas, empezando con el establecimiento de las escuelas extranjeras, para luego llegar a la expansión de las escuelas públicas donde se necesita una urgente necesidad de llenar el vacío de realizar una mejor educación pública de calidad. Respecto a la situación de analfabetismo, los resultados muestran unos datos muy prometedores alcanzados del Líbano comparado con los países de su entorno. El presente estudio revela que la presencia de la mujer está siendo más relevante en el sistema educativo a partir de las primeras etapas y se vuelve más dominante en un nivel posterior. Este trabajo pone de manifiesto que la mejor manera de ofrecer un futuro más prometedor a las mujeres de oriente medio en general y las del Líbano en particular es a través de la mejora del puente educativo y cultural entre el Líbano y el resto del mundo, y para ello la implantación del bilingüismo en el sistema educativo juega una papel clave.

    • English

      The paper analyzes the educational system in Lebanon, its components, and the successful progress of the female integration in this neutralization fifteen years ago till now. A well-oriented perspective for the foundation of the Lebanese educational institutions is dissected starting with the establishment of the foreign schools, and then reaching the expansion of the public schools where an urgent necessity is needed to fill the gap to realize a better public quality education. Results show challenging data regarding the illiteracy situation of Lebanon among other neighbor countries. The present study reveals that the feminine power is being more prevalent in the educational system starting from early stages and becomes more dominant at a later level. This work shows that the best way to provide a brighter future for women in Middle East in general and Lebanon in particular is through the improvement of educational and cultural bridge between Lebanon and the rest of the world, for that implementation the bilingualism in the education system plays a key role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno