Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del aula a la bitácora. Aprendiendo a aprender

Mariano García-Fernández

  • español

    Este trabajo explica cómo los principios de la inteligencia emocional pueden repercutir de manera positiva en las herramientas de evaluación y por ende, en la superación del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en 2º curso del ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería. Como metodología, se ha utilizado el estudio de casos y como técnica de investigación la triangulación de datos; a partir de la entrevista personal, el cuestionario y la observación directa. Asimismo, esta triangulación de datos realizada de forma cualitativa se ha completado con un estudio cuantitativo a partir de las medianas de los cuestionarios. La recogida de datos se ha realizado mediante la bitácora http://economia-bach.blogspot.com/. Los resultados obtenidos explican que los principios de la inteligencia emocional, pueden ayudar al alumnado a adquirir competencias en la búsqueda de herramientas para la mejora continua. Por otro lado, se puede observar que la utilización de la inteligencia emocional por parte del alumnado, y guiada por el docente, puede derivar en mejoras significativas, en el cumplimiento de los objetivos, para una mayor eficiencia y mejora del sistema evaluación .

  • English

    This paper explains how the principles of emotional intelligence can impact, positively assessment tools and thus overcoming the module in Enterprise and Entrepreneurship 2nd year in middle grade cycle Welding and Boiler. As a methodology, we have used the case study as a research technique and the triangulation of data, from the personal interview, questionnaire and direct observation. Also, this data triangulation qualitatively performed and completed with a quantitative survey of the medium from the questionnaires. Data collection was performed using the log http://economia-bach.blogspot.com/. The results explain that the principles of emotional intelligence can help students acquire skills in seeking continuous improvement tools. On the other hand, it can be seen that the use of emotional intelligence on the part of students and guided by the teacher, can lead to significant improvements in the performance of objectives for efficiency and improvement of evaluation system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus