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Resumen de Genres of Underemployment: A Dialogical Analysis of College Graduate Underemployment

Joseph Cunningham

  • español

    Con más personas que obtienen el pregrado y posgrado, y el mercado de trabajo que todavía se está recuperando de la recesión de 2008, los casos de subempleo de graduados universitarios (CGU) han aumentado en todo Estados Unidos. El subempleo de graduados universitarios, es una condición de empleo que se caracteriza por factores subjetivos y objetivos, lo más destacado de los cuales es una incongruencia entre la propia educación y el trabajo actual. La naturaleza intrigante del CGU es cómo, el empleo y la educación, se funden juntos para influir en la percepción del individuo sobre sus perspectivas de empleo, sus experiencias educativas, y sobre su identidad. Este estudio emplea un análisis dialógico cualitativo para examinar el CGU, a fin de determinar cómo subempleados graduados universitarios construyen narrativas de sus experiencias y definir el valor de su educación. Se analizan veinte entrevistas en profundidad de los graduados universitarios subempleados de diferentes disciplinas académicas con un análisis de género dialógico desarrollado por Paul Sullivan. Dos pares de géneros, épico/romance y tragedia/comedia negra, son empleados para ilustrar los modos de correlación de las experiencias de estos participantes, la creación de nuevas narrativas que problematizan la progresión dominante-educación-empleo.

  • English

    With more individuals obtaining undergraduate and graduate degrees and the job market still recovering from the 2008 recession, the instances of college graduate underemployment (CGU) have increased throughout the United States.  College graduate underemployment is an employment condition that is characterized by subjective and objective factors, most prominent of which is an incongruence between one’s education and one’s current job. The intriguing nature of CGU is how both employment and education merge together to influence the individual’s perception of their employment prospects, their educational experiences, and their identity. This study employs a dialogical qualitative analysis to examine CGU in order to ascertain how underemployed college graduates construct narratives of their experiences and define the value of their education. Twenty in-depth interviews of underemployed college graduates from different academic disciplines are analyzed with a dialogical genre analysis developed by Paul Sullivan. Two genre pairs—epic/romance and tragedy/black comedy—are employed to illustrate the correlating modes of experience for these participants, creating new narratives that problematize the dominant education-to-employment progression. 


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