Sevilla, España
La integración y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas y la generación de contenidos digitales accesibles se ha traducido en los últimos años en la creación y uso de Objetos de Aprendizaje (OA), y de Recursos Educativos Abiertos (REA). En este trabajo definiremos qué son los OA y los REA, como obtener estos materiales de los Repositorios de Recursos Educativos Abiertos (RREA), que son y cuáles son las condiciones de uso, modificación y reutilización de los mismos. Cómo diferentes autores consideran su utilización y el impacto que suponen en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Nos centraremos en los docentes de Ciencias Sociales y en los materiales disponibles para la enseñanza de estas materias en dichos repositorios, principalmente en los institucionales en el ámbito nacional. Así como cuál ha sido la visión del profesorado acerca del uso de las TIC y los REA, la recuperación de información de las redes, su adaptación y modificación.
Integration and use of information and communications technology (ICT) in classrooms and creating accessible digital content has resulted in recent years in the creation and use of Learning Objects (OA) and Open Educational Resources (OER). In this paper we define what are the OA and OER obtaining these materials Repositories of Open Educational Resources (OER), they are and what conditions of use, modification and reutilization. How different authors consider their use and likely impact on the process of learning of our students. We will focus on the teaching of social sciences and materials available for teaching of these subjects in these repositories, mainly on institutional nationally. And what has been the vision of teachers on the use of ICT and the REA, information retrieval networks, adaptation and modification.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados