La velocidad de crecimiento de la tecnología de información es exponencial, mientras que las organizaciones se mueven con una velocidad de cambio lineal. El impacto de estas tecnologías sobre las organizaciones es trascendental. Una de las aristas claves en toda esta evolución es el desarrollo de nuevas competencias organizacionales y la construcción de una nueva cultura digital, a todos los niveles de la organización. La cultura digital, en una organización, se define como el conjunto de comportamientos y hábitos desarrollados y aplicados por directivos y empleados para aprovechar al máximo la potencialidad de las nuevas tecnologías, a través de un mejor uso y una mejor difusión a lo largo de la organización, y con el objetivo de transformar el modelo de negocio o los modelos organizacionales para crear valor para los clientes, los empleados y los accionistas. En este trabajo se configura y explica la cultura digital a través de un modelo multidimensional que incluye:
a) la experimentación, b) el desarrollo y el despliegue, y c) el liderazgo y la transformación.
Information technology is growing exponentially, while organizations seem to follow a linear pace of change. The impact of information technology on organizations is radical and is putting high pressure on the development of new organizational capabilities and a new digital culture. The digital culture of an organization comprises the set of behaviours and habits, developed and applied by managers and employees, to take full advantage of new technological advances through the use and diffusion of them and with the objective of transforming business models or organizational models to create value for customers, employees and shareholders. In this article, the digital culture is configured and explained through a multidimensional framework that includes a) experimentation, b) development and deployment, and c) leadership and transformation.
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