Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Camioneros de México: análisis de caso del mayor contencioso entre México y EEUU dentro del TLCAN

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Cimexus, ISSN 1870-6479, ISSN-e 2007-9206, Vol. 7, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Año 2012 Vol. VII n. 1 Enero - Junio), págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación de la Organización Mundial del Comercio (1995) es resultado de un proceso de integración económica internacional. Uno de sus objetivos es arbitrar contiendas comerciales entre sus miembros. La OMC es el órgano de excelencia de asistencia a la resolución de pugnas comerciales internacionales. Para México, el TLCAN se ha presentado como alternativa ante los EEUU, en el caso de los camioneros de transporte transfronterizo y del servicio de autotransporte transfronterizo. El proceso perduró por años y en la actualidad, el tema sigue controversial en los EEUU y todavía queda mucho por hacer.

    • English

      The creation of the World Trade Organization (WTO) in 1995 is the result of a process of international economic integration. One of its objectives is to arbitrate on commercial disputes between its members. The WTO is the benchmark in assisting in the resolution of international commercial divergences. In the case of the cross-border trucking services between Mexico and the US, the North American Free Trade Agreement (NAFTA) was the right choice of forum. The contentious lasted for years, remaining controversial in the US to this day, and still with much to be heard from.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno