Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de la actividad turística entre México y estados unidos de américa en función del índice de precios al consumidor y el poder de paridad cambiaria

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Cimexus, ISSN 1870-6479, ISSN-e 2007-9206, Vol. 4, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Año 2009 Vol. IV n. 2 Julio - Diciembre), págs. 33-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación estudia la competitividad de precios del sector turístico en México respecto a Estados Unidos en relación a su diferencial de precios relativos. Se construyen índices de competitividad de precios turísticos para ambas naciones, con el objeto de conocer qué país presenta la canasta de bienes y servicios más barata para el turista. Se aplica una metodología que ha sido utilizada para medir la competitividad de precios en diferentes destinos turísticos del mundo (Dwyer, et al). Los resultados muestran que el sector turístico en México posee una ventaja comparativa respecto a Estados Unidos en función de su diferencial de precios.

    • English

      This paper looks for determining competitiveness of the tourism industry in Mexico respect to the USA based on relative prices. Price competitiveness indexes were constructed for the two countries in order to know what country present a cheaper domestic goods and services basket. The index price was based on Dwyer et. al, proposal. Results show that the tourism industry in Mexico has a comparative advantage over the USA in terms of its relative prices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno