Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación binacional en Michoacán

José Odón García García, Ibrahim Santacruz Villaseñor, Claudia Contreras Barriga

  • español

    La gestión institucional bilateral se ha ido orientando a la búsqueda de estrategias educativas que han dado lugar a experiencias importantes como son el intercambio de docentes y la contratación de maestros bilingües; pero es importante no dejar de lado las necesidades que los niños presentan en esta educación binacional, como: nivel de aprovechamiento, adaptación, alimentación o la respuesta institucional en estos casos. En esta tónica, es que, esta investigación pretende analizar varias de las características que presentan los estudiantes binacionales, para con ello conformar el inicio de un diagnóstico con vistas a continuar en esta problemática que afectan al municipio de Morelia.

  • English

    Bilateral institutional management has been orienting to the search for educational strategies that have led to important experiences such as exchange of teachers and the hiring of bilingual teachers, but it is important to not ignore the needs children have in this binational education as: level of utilization, adaptation, food or institutional response in such cases. In this pattern is that, this research aims to analyze several features which are binational students to this form the beginning of a diagnosis with a view to continue in this problem who affect the city of Morelia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus