Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sección I: la calidad de la educación desde la teoría pedagógica y la historia

Antoni Joan Colom Cañellas

  • Este artículo establece grandes líneas de posibilidades temáticas y campos de investigación respecto a la "calidad de la educación" desde los ámbitos de la historia y la teoría de la educación. El punto de vista histórico permite definir diferentes periodos y situaciones en los que pueden analizarse ocho aspectos cualitativos de la educación: desarrollo economico, metodologia, formación de profesores, especializacion, complejidad e innovacion del sistema educativo, metodos y servicios compensatorios. El primer escalón, al especificar los aspectos teoréticos, Es el análisis del termino "calidad". Dicho análisis permite concretar algunas posibilidades temáticas: ontologia de la educación, filosofia de la tecnologia, cibernetica orientada a la educación, filosofia critica y educación, formación de profesores, etc. Las conclusiones hacen referencia a la importancia de la teoría para la consecución de una educación de mayor calidad, como instrumento de superación de las alienaciones ideológicas de nuestros tiempos. Se hace referencia a la calidad de la educación desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus