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Debating teacher education in the united states universities and their critics

    1. [1] New York University

      New York University

      Estados Unidos

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 35-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La formación del profesorado en Estados Unidos. Debates y críticas
    • La formation des enseignants aux États Unis. Débats et critiques
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      INTRODUCCIÓN. La formación del profesorado en los Estados Unidos ha experimentado varias transiciones: antes de 1830, quienes eran considerados inteligentes eran quienes podían enseñar. Entre 1830 y 1950 se desarrollaron muchas perspectivas de aprendizaje. Desde los sesenta hasta los noventa, convertirse en maestro seguía unas directrices claras a través de un programa uni-versitario aprobado por el Estado. A partir de 1990, la formación del profesorado en los Estados Unidos experimentó grandes cambios, que llevan a cuestionarse el futuro de la formación de maestros en las universidades, teniendo en cuenta la cantidad de proveedores alternativos que preparan al profesorado. MÉTODO. Se presenta una visión general de la formación del profesorado a través de un repaso histórico, centrando la atención en el contexto norteamericano, las escuelas de formación y el impacto de los proveedores alternativos dentro del sistema educativo. RESULTADOS. Diferentes propuestas han estado compitiendo entre sí, pero ninguna de ellas es la dominante y a menudo se ven como conflictivas y contradictorias. A su vez, el gobierno nacio-nal no tiene un papel importante respecto a las políticas educativas y las organizaciones privadas pueden establecer bastantes de ellas. Los proveedores alternativos preparan al profesorado de muchas formas, pero también afrontan algunas dificultades. El resultado es que los programas de formación del profesorado y las escuelas de formación continúan marginadas. DISCUSIÓN.Hace veinticinco años, la gran mayoría de los aspirantes a maestro estudiaron en una escuela de formación universitaria. Hoy quizá un tercio del nuevo profesorado es producto de programas que ofrecen alternativas a la preparación universitaria y las rutas alternativas están creciendo. Los programas de preparación de maestros universitarios están pasando por un periodo de crisis y es necesario encontrar nuevas formas de afrontar este reto en los Estados Unidos.

    • English

      INTRODUCTION. Teacher education in the United States has experienced several transitions: Before the 1830s, people who were considered smart were able to teach. After the 1830s until the late 1950s a wide range of approaches to teaching were developed. From the 1960s until 1990, the way to become a teacher became clear through a state approved university program. Since 1990, teacher education in the United States has experienced a major transition, which brings into question the future of teacher education within universities, considering the amount of alternative providers that train teachers. METHOD. An overview of teacher education in the United States will be presented through a historical review, focusing on the North American context, the schools of education and the impact of the alternative providers within the education system. RESULTS. Several agendas have been competing, but none of them are dominant and they are often seen as conflicting and contradictory. At the same time, national government does not have a strong role in education policy and private organizations set a lot of policy. The alternative providers prepare teachers in many ways, but they also face some difficulties. The result is that teacher education programs and education schools keep being marginalized. DISCUSSION. Twenty five years ago, the vast majority of aspiring teachers attended a university-based school of education. Today perhaps one-third of new teachers are products of programs that offer alternatives to university preparation and alternative routes are growing. University-based teacher preparation programs are suffering a period of crisis and it is time to find new ways to face this challenge in the United States.

    • français

      INTRODUCTION. La formation des enseignants aux États-Unis a vécu plusieurs transitions: avant 1830, ceux considérés intelligents étaient ceux doués pour l’enseignement. Entre 1830 et 1950, des nombreuses perspectives d’apprentissage ont été développées. Depuis les années soixante et jusqu’aux années quatre-vingt-dix, devenir enseignant avait des règles claires grâce à un programme universitaire adopté par l’État. À partir de 1990, la formation des enseignants aux États-Unis a éprouvé des grands changements qui font remettre en question l’avenir de la formation des enseignants aux universités, étant donné qu’aujourd’hui il existe une grande quantité de fournisseurs alternatifs qui préparent les enseignants. MÉTHODE. D’abord, à travers d’une révision historique, une vision générale de la formation des enseignants est présentée. Le contexte Nord-Américain, les écoles de formation et l’impact des fournisseurs alternatifs sur le système éducatif méritent une attention spéciale. RÉSULTATS. Différentes propositions de formation ont été en concurrence, mais aucune n’est la dominante. Elles sont souvent perçues comme conflictuelles et contradictoires. À son tour, le gouvernement national n’a pas un rôle important en ce qui concerne les politiques éducatives et les organisations privées peuvent établir beaucoup d’entre elles. Les fournisseurs alternatifs préparent les enseignants de plu-sieurs manières, mais ils rencontrent aussi quelques difficultés. De ce fait, les programmes de formation des enseignants et les écoles de formation restent marginalisés. DISCUSSION. Il y a vingt-cinq ans, une grande majorité des candidats à enseignant venaient d’une école de forma-tion universitaire. Aujourd’hui, un tiers des nouveaux enseignants sont issu de programmes qui offrent des alternatives à la préparation universitaire. En effet, aujourd’hui, aux États-Unis les programmes de formation des enseignants sont dans un période de crise et il est nécessaire de trouver des nouvelles manières d’en affronter.


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