Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa

  • Autores: Carlos Astete Barrenechea
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 2, Nº. 3, 2012, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno