Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder discriminativo y nivel de exigencia de los exámenes de selección

  • Autores: Aníbal Cárdenas Ayala
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 2, Nº. 3, 2012, págs. 73-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se determinó, los estadígrafos edumétricos, poder discriminativo y nivel de dificultad, de los exámenes de admisión que se administraron la UNCP en el 2008. Tuvo como objetivos específicos, medir el grado en que los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP son capaces de establecer diferencias entre postulantes con niveles altos o bajos en habilidades, capacidades, aptitudes o conocimientos; clasificar por nivel de dificultad cada uno de los ítems de los exámenes de admisión a la UNCP; así como, determinar el poder predictivo, el que se estará realizando en el año 2013, fecha en la que los ingresantes en el 2008 egresarán. La investigación es tecnológico–aplicada con un diseño descriptivo comparativo. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, a lo largo del año 2008. Llegando a la conclusión de que las pruebas de admisión que se administran en la UNCP tienen poder discriminativo aceptable y alto nivel de dificultad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno