Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo de apoyo y de servicio, gestión educativa y rendimiento académico de las alumnas del distrito de Yanacancha

  • Autores: María Elena de la Cruz Escalante
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 5, Nº. 9, 2015, págs. 183-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se realizó en la institución educativa María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha –Pasco con el objetivo de determinar la influencia del Liderazgo de Apoyo y de Servicio en la Gestión Educativa en el rendimiento académico de las alumnas, periodo del 2003 a 2007. Según el análisis estadístico, la apreciación sobre la calidad de la gestión bajo un liderazgo de apoyo y servicio evaluada en una escala cuantitativa mostró una variabilidad significativa de un periodo a otro estando calificado como moderado en el periodo 2007, bajo en el año 2006 y alto en el año 2005. (P<0,05). Evaluados cuantitativamente el rendimiento académico basado en un parámetro estadístico como la media, mostro variabilidad significativa observándose que el promedio de notas fue de 14,28 (±2,13) durante el periodo lectivo 2007, cuyo resultado dentro de la perspectiva de logro de aprendizaje se califica como “regularmente logrado”, mientras que este parámetro fue de 12,98 (±2,35) durante el periodo lectivo 2006, cuyo resultado se califica como deficiente y finalmente durante el periodo 2005 el promedio obtenido fue de 16,11 (±4,37) (p < 0,05) cuyo resultado se califica como un aprendizaje bien logrado. Por ende nivel de rendimiento académico, evaluados desde una perspectiva de logro de aprendizaje, mostraron resultados muy variables. Por consiguiente concluimos que existe una asociación estadísticamente significativa en la apreciación sobre el liderazgo de apoyo y servicio en la gestión educativa con el rendimiento académico de las estudiantes integrantes del estudio, evidenciándonos que quienes calificaron con rendimiento académico bien logrado calificaron en su mayoría con apreciación alta el estilo de liderazgo (p < 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno