Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50

Guido Herzovich

  • español

    El estudio de la renovación crítica de los años ’50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia

  • English

    The study of the renovation of literary criticism in 1950s Argentina has tended to focus on a few emblematic publications, such as Contorno (1953-9), which represented but the tip of an iceberg of proliferating criticism during that period. In a time when the rapid massification of book production and circulation required the redefinition of the status and the legitimacy of literary practices, the analysis of Bibliograma (1953-7) offers key insights into the hopes and fears that turned criticism into a ground for activism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus