Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discusiones en torno a las relaciones entre literatura y cine en la escritura experimental de Antonio Di Benedetto

  • Autores: Sofía Criach
  • Localización: Orbis Tertius: revista de teoría y crítica literaria, ISSN-e 0328-8188, Vol. 20, Nº. 22, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se inscribe en la discusión en torno a la relación existente entre la cinematografía y la llamada “literatura experimental” de Antonio Di Benedetto. Se parte de la consideración del cine como manifestación artística central en la escena de los años 50, es decir, como un fenómeno cultural de amplio alcance cuyas proyecciones se pueden advertir en la literatura de mediados de siglo. Esta apreciación, por un lado, explica ciertos aspectos de las dos corrientes literarias con las que el escritor de Mendoza ha sido relacionado: el objetivismo francés y el behaviorismo de la novela norteamericana de entreguerras; por el otro, ilumina muchas características formales y temáticas de sus textos.

    • English

      This paper discusses the relation between Antonio Di Benedetto’s so-called “experimental literature” and cinematography. The starting point is regarding film-making as an artistic expression that was central to the 1950s scene; i.e., as a wide-ranging cultural phenomenon with distinct projections on mid-century literature. On the one hand, this view accounts for certain aspects in the two literary movements associated with the Mendocinian author: French objectivism and interwar American novel behaviourism. On the other hand, it sheds light on many formal and thematic features in his texts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno