Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¡A por el lector digital!: la hora de los diseñadores

Beatriz Álvarez

  • Según los últimos datos del Libro Blanco de la Prensa Diaria, “los lectores dedican una media de 91 minutos al mes al consumo de diarios digitales y 37,7 minutos de lectura por cada ejemplar impreso” y se estima que este año ya habrá tantos lectores de prensa digital como impresa…y creciendo. Ante esta realidad, analizamos la importancia que tiene la figura del diseñador de prensa digital. Más allá de preguntarnos por los cambios de forma que se dan en el trasvase del papel a los diversos soportes online, reflexionamos sobre todo aquello que hay detrás del esqueleto del hipertexto. Un estudio de más de 130 medios de todo el mundo, acaba de ser publicado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters: “Digital News Project” (Proyecto sobre la prensa digital); en él se esclarecen los desafíos y las tendencias de la prensa internacional en Internet. Entrevistamos a profesionales de varias cabeceras españolas y europeas, y otros expertos: coinciden en que la clave de los nuevos formatos reside en el comportamiento del lector digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus