Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación educativa en el movimiento 15-M: Notas sobre una etnografía pedagógico-política en proceso

  • Autores: Ángel Barbas Coslado
  • Localización: Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 10, 2015, págs. 103-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational communication the 15-M Movement: Notes on a pedagogical-political ethnography in process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos el proceso de investigación etnográfica que estamos desarrollando sobre la Comunicación Educativa en el Movimiento 15-M. Detallamos la revisión bibliográfica realizada para justificar la urgencia de analizar las dimensiones comunicacional y pedagógica del movimiento así como para mostrar la necesidad de enriquecer los estudios sobre comunicación y sobre pedagogía política en el contexto de los movimientos sociales del siglo XXI. Asimismo, abordamos nuestro objeto de estudio desde la noción de ‘cultura política’ y exponemos el proceso etnográfico llevado a cabo hasta el momento. Para finalizar, esbozamos una serie de conclusiones y reflexiones preliminares.

    • English

      In this paper we present the process of ethnographic research that we are developing on Educational Communication in the 15M Movement. We detail the literature review made to justify the urgency to analyze the communicational and pedagogical dimensions of the movement, as well as to showcase the need to enrich the studies on communication and political pedagogy in the context of the 21st century’s social movements. Furthermore, we address our object of study from the notion of ‘political culture’ and we expose the ethnographical process conducted so far. Finally, we outline a series of preliminary conclusions and reflections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno