Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo escenario del sector del vino español. Perspectivas estratégicas internacionales

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 3068 (Del 1 al 31 de Octubre 2015), 2015, págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mediante este trabajo se pretende analizar la situación actual del sector del vino en España con especial referencia a sus fortalezas y oportunidades en el exterior. Para ello, se aportan y actualizan datos sobre el sector vitivinícola mundial y en especial del español, a la vez que se efectúa un análisis descriptivo de las variables más relevantes (superficie, producción, consumo, exportaciones e importaciones) para extraer conclusiones de la situación actual y futura en los mercados internacionales. Los resultados estadísticos hacen entender parte de las decisiones y perspectivas estratégicas internacionales que actualmente están siendo tomadas por las bodegas españolas. Se identifica que la estrategia internacional tiene dos líneas diferenciadas:

      apuesta creciente de las bodegas por vender calidad frente a cantidad –por la propia naturaleza del vino español– y la venta a granel en volumen que sirve especialmente para dar salida al producto y ganar liquidez a corto plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno