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Resumen de El desarrollo de la discriminación de acentos regionales en niños: evidencia desde el español

Paulina Sofía Arango Uribe

  • español

    En este estudio se examina la habilidad de los niños para discriminar entre acentos regionales en español. Participaron 107 niños chilenos entre tres y siete años de edad, con una tarea en que debían discriminar si dos frases estaban dichas con el mismo acento o no. Los resultados indican que la habilidad para discriminar entre acentos regionales emerge alrededor de los 5 años, resultado que se contradice con estudios previos. En la discusión se abordan posibles explicaciones para esta diferencia, especialmente en lo concerniente a las diferencias entre los idiomas de acuerdo con su transpa-rencia y su impacto en el desarrollo de la habilidad estudiada

  • English

    This study explores children’s ability to discriminate between regional accents in Spanish. One hundred and seven Chilean children aged three to seven years old were asked to differentiate whether two sentences were spoken with the same accent or not. Results indicate that the ability to differentiate between regional accents emerges around age five, a result which contradicts previous studies. The discussion analyses possible explanations for this difference, particularly regarding the differences between languages according to how transparent or opaque they are, and the possible impact of those characteristics in the development of regional accent discrimination abilities.


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