Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la investigación en la educación especial

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 25, Nº. 50, 2016, págs. 217-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este presente artículo muestra varias razones para valorar la investigación educativa aplicada a la educación especial. Las razones son la descripción, la predicción, y la explicación de fenómenos que interesan a la educación especial. Se muestran ejemplos de cómo estas tres razones de la investigación están siendo y pueden ser aplicados en la educación especial. La descripción, predicción, y explicación son partes importantes de la práctica profesional en la educación especial y justificaciones para su uso son mostradas. Aunque los autores del presente manuscrito no toman una posición en cuanto a las políticas educativas, sí admiten que sería pertinente que los hacedores de decisiones tomaran en cuenta los resultados de investigaciones para la mejora de la práctica en la educación especial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno