Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes bayesianas para el estudio de la influencia de la evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una universidad privada confesional

Omar L. Loaiza Jara, Juan Soria Quijaite, Erick Bellido Mamani

  • Esta investigación tiene por objeto estudiar la influencia de las dimensiones de laevaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad deIngeniería y Arquitectura. La dimensiones de la variable independiente están basadasen instrumentos de gestión académica que la unidad de análisis (la Facultad) utilizasemestralmente, estos son: aspecto ético-social, desempeño profesional docentey aspecto espiritual; que además están basados en el modelo de la Filosofía de laeducación adventista, sostenido por Edward M. Cadwallader. El problema que seaborda consiste en saber cuáles son los escenarios resultantes de establecer lasrelaciones de ambas variables para apoyar a la Administración de la Facultad en lasdecisiones que puedan surgir de estos escenarios. Este estudio es de tipo descriptivo,no experimental, correlacional y transversal. Se puede encontrar la teorización de lasvariables de estudio, la formulación del modelo causal y bayesiano, los resultadosde los escenarios resultantes así como conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus