Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos y actitudes sobre el aborto inducido en adolescentes del quinto año de secundaria de una institución educativa

  • Autores: Grover Eyden Trujillo Mamani, Efrain Sembrera Farceque
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre conocimientosy actitudes hacia el aborto inducido en adolescentes del quinto año. El diseñode investigación es no experimental de corte transversal de tipo correlacional, serealizó un muestreo probabilístico estratificado, determinándose una muestra de128 estudiantes matriculados en el periodo académico 2015. El instrumento quese utilizó es el cuestionario de conocimientos sobre aborto inducido que constade 14 preguntas y la escala de actitudes hacia el aborto inducido que consta de18 ítems con respuesta en la escala de Likert, tiene como duración de 15 minutos.Los resultados indican que el 53.9% de los estudiantes presentan un nivel mediode conocimientos sobre el aborto inducido y solamente el 22.7% presenta unnivel alto; con respecto a las actitudes el 43.0% de los estudiantes presenta unaactitud de aceptación hacia el aborto inducido y el 21.9% presentan una actitud derechazo hacia el aborto, encontrándose correlación significativa entre las variablesde estudio (sig=.000). Conclusiones: Mientras más alto el conocimiento mayoractitud de rechazo hacia el aborto inducido y mientras más bajo es el nivel deconocimientos mayor actitud de aceptación hacia el aborto inducido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno