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Los programas de televisión deportivos y su relación con la audiencia social en Twitter en España

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 3, 2016, págs. 272-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sports television programmes and their relationship with the social audience on Twitter in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: En este estudio se presenta un análisis sobre la relación de los espectadores que ven los programas deportivos en televisión con los usuarios de Twitter en España. Metodología: La investigación se lleva a cabo a partir de una metodología cuantitativa que analiza 150 programas que acumulan un total de 1.838.056 tuiteros que participaron en los 5 programas más comentados diariamente durante un mes. Para la comprobación de las hipótesis recurrimos al análisis comparativo cuantitativo y al coeficiente de correlación de Pearson. Resultados y conclusiones: Planteamos tres hipótesis y comprobamos que los programas de contenido deportivo acaparan el 34.8% de los tuiteros de la muestra; observamos que los programas deportivos con éxito en Twitter no son los más vistos en la televisión tradicional; y concluimos que el porcentaje de interacción en Twitter aún es muy bajo cuantitativamente frente al número de telespectadores.

    • English

      This study presents an analysis of the relationship between viewers of sports TV programmes and Twitter users in Spain. Methods: The research is based on a quantitative method that involves the analysis of a sample of 150 TV programmes that made it to the top five most-discussed TV programmes of the day in Twitter (during a month). Together, these programmes attracted a total of 1,838,056 Twitter users. The quantitative comparative analysis and the Pearson’s correlation coefficient were used to test three research hypotheses. Results and conclusions: Sports TV programmes are discussed by 34.8% of the sample of Twitter users: the sports TV programmes that are the most popular on Twitter are not the most watched on traditional TV; the percentage of interaction on Twitter around sports TV programmes is still very low in quantitative terms in comparison to these programmes’ TV viewers.


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