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Resumen de La digitalización de documentos en la Administración de Justicia

José Félix Muñoz Soro, Javier Nogueras Iso

  • español

    El cambio a la utilización del expediente electrónico en la Administración de Justicia está suponiendo notables dificultades debido al enorme volumen de expedientes abiertos los cuales están exclusivamente en soporte papel o combinando elementos tanto en papel como electrónicos. Este artículo propone la adopción de una medida práctica para la sustitución progresiva del soporte papel: la digitalización, en el momento de su desglose, de los documentos aportados por las partes y su posterior conservación en formato electrónico en los archivos de la Administración.

  • English

    The change in Administration of Justice towards the adoption of electronic files has experienced notable difficulties because of the huge volume of files that are currently open and only available in paper format, or combining elements both in paper and electronic. This article proposes a practical measure towards the progressive replacement of paper: the digitization, at the moment of the file breakdown, of the documents provided by the parts of a justice process, returning the originals to them, and their preservation in elec-tronic format in the archives of the Administration.


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