Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación social en Cuba: tendencias de un campo académico emergente

Hilda Saladrigas Medina, Dasniel Olivera Pérez

  • Tomando como base los supuestos teóricos de la Teoría de la Estructuración de Antony Giddens y de los campos de Pierre Bourdieu, así como la concepción teórico- metodológica de los estudios latinoamericanos sobre el campo de la comunicación social, el presente artículo realiza una rápida mirada al campo de la comunicación social en Cuba en el período 2000-2015, atendiendo a sus tres subcampos: profesional, educativo e investigativo, y explica de manera sucinta el desarrollo alcanzado durante esta etapa -la de mayor consolidación- y las interrelaciones que se objetivan entre los subcampos, a la vez que esboza las zonas que requieren atención para lograr una mayor articulación entre ellos.

    Con estos fines integra los principales resultados producidos por la línea de investigación:

    Campo de la Comunicación Social en Cuba, adscripto a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en un proyecto institucional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus