Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado: recomendaciones, sugerencias y propuestas

Belén Blázquez Vilaplana, Olimpia Molina Hermosilla, Isabel María Villar Cañada

  • El siguiente artículo pretende reflexionar acerca de las opciones que después de la implementación de los nuevos estudios de grados en las distintas Universidades, en nuestro caso en la de Jaén y con la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad, han quedado “abiertas” para poder dar respuesta a las normativas que sobre igualdad y sobre aplicación de la perspectiva de género se habían venido tomando en consideración por parte de los distintos poderes gubernamentales. Innovar no es sólo utilizar nuevas tecnologías o enseñar a aprender de otro modo, es también, modificar los valores, romper los roles, dejar de transmitir algunos estereotipos… y para eso, aunque hemos perdido un tiempo precioso, nunca es tarde de pensar entre todos y todas cómo llevarlo a cabo. Se incluye un estudio de caso: las prácticas realizadas por dos grupos de la antigua diplomatura de Trabajo Social a través de la asignatura de Política Social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus