Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de animaciones en formato flash y seguimiento de su utilización por los usuarios de una plataforma de enseñanza virtual

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 5, 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2010)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo, motivo de un Proyecto de Innovación Docente financiado por la Universidad de Jaén (PID49B), aborda el diseño de una serie de dibujos y esquemas que, complementados con textos explicativos y microfotografías, ayuden a los estudiantes de histología a comprender la morfología, tanto en un plano como en el espacio, de los diferentes tejidos y órganos animales y vegetales. Con el recurso de varias aplicaciones informáticas, se han generado una serie de archivos interactivos en formato flash incluyendo este material, así como determinadas pruebas de autoevaluación. Haciendo uso de las ventajas de la animación, los dibujos aparecen secuencialmente, de forma analítica, tal como el profesor los elabora en la pizarra durante una clase teórica. Los archivos se han incorporado a la plataforma de docencia virtual de la universidad (LMS, Learnig Management System), para que los alumnos puedan acceder fácilmente a ellos, al mismo tiempo que los profesores también pueden llevar un seguimiento, mediante los recursos de la LMS, del grado de utilización y aprovechamiento adquirido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno