Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Catulo y Lesbia en la obra de Carl Orff

  • Autores: Beatriz Cotello
  • Localización: Circe de clásicos y modernos, ISSN-e 1514-3333, Vol. 11, Nº. 1, 2007, págs. 113-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Catulo and Lesbia as represented by Carl Orff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan las cantatas creadas por el compositor alemán Carl Orff sobre material poético de Catulo: los ludi scenici sobre los amores de Catulo y Lesbia titulados Catulli Carmina y el concerto scenico Trionfo di Afrodite en el que musicaliza los poemas de Catulo sobre el himeneo (con el aditamento de un epitalamio de Safo y un coro de Eurípides). El artículo ofrece un análisis del contenido dramático y musical de ambas piezas y se destacan las características de la concepción de la música de Orff. Junto con Carmina Burana, las obras forman un tríptico en que se celebra el triunfo del amor sobre todo el acontecer humano.

    • English

      This article deals with two works from the german composer Carl Orff based on Catullus Latin poetry: Catulli Carmina in which he depicts the love story of Catulo and Lesbia and Trionfo di Afrodite, where he uses two long wedding poems of Catullus and material from Safo and Euripides. The reader will find an account of the dramatic and musical contents of both plays, which show the main traits of Orff's musical conception. The former cantatas, united with his previous Carmina Burana, build up a Tryptichon that Orff named Trionfi which celebrates the victory of love above all things human.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno