Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didáctica

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 31, 2014, págs. 13-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Greco-Roman classic texts receiving and intertext reader: minifiction teaching option
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca analizar el grado de aceptación y comprensión de minificciones, que incluyen referentes a obras clásicas grecolatinas en un grupo de 42 estudiantes de educación secundaria en Chile, con el fin de determinar si estos textos pueden ser una alternativa didáctica que contribuya a su formación literaria. Con este fin, se utilizó una metodología de diseño mixto y sus resultados revelaron que es posible el uso y trabajo didáctico con minificciones en el aula, pues la modalidad es aceptada en la medida de que es comprendida.

    • English

      This paper aims to analyse the degree of recognition and understanding of fiction that includes references to Greco-Latin classics in a group of 42 highschool Chilean students, in order to determine whether these texts can be a didactic alternative that contributes to their literary formation. For this purpose, we used a mixed design methodology and its results showed that the use and teaching with fiction in the classroom, is possible because the mode is accepted as long as it could be understood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno