Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades psicométricas de la escala de valoración de organizaciones deportivas EPOD

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] Universidad San Jorge de Zaragoza, España
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 18, 2010, págs. 83-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychometric properties of the rating scale sports organizations EPOD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión de la satisfacción de los usuarios y consumidores de servicios es una necesidad para los responsables de las mismas. Existe una diversidad de instrumentos que valoran la calidad percibida pero son criticados por diversos motivos: conceptuales, procedimentales, falta de especificidad… EPOD es una escala de 29 ítems integrados en cuatro dimensiones, de aplicación práctica y directa que había sido validada con anterioridad. Sin embargo no se había constatado las propiedades psicométricas del instrumento. Por ello, el objetivo de este trabajo es determinar las mismas. La muestra estuvo constituida por 463 usuarios de servicios deportivos a los que se les suministró el instrumento. Los resultados muestran una buena validez interna y externa, al tiempo que posee una alta fiabilidad. Por ello, EPOD se convierte en una herramienta capaz de evaluar la calidad percibida del servicio que prestan las organizaciones deportivas de forma válida, fiable, sencilla y breve, contemplando las diferentes dimensiones que conforman la prestación de los servicios deportivos.

    • English

      The understanding of user satisfaction and consumers of services is a necessity for those responsible for them. There’s a variety of instruments that assess the perceived quality but are criticized for several reasons: concepts, procedures, lack of specificity... EPOD is a scale with 29 items integrated in four dimensions, direct practical application which had been previously validated. However, nobody had checked the psychometric properties of the instrument. Therefore, the aim of this study is to determine them. The sample was 463 users of sports services who were given the instrument. The results show good internal and external validity, while it has a high reliability. Therefore, EPOD becomes a tool to assess the perceived quality of service provided by the sports organizations in a valid, reliable, simple and brief way, considering the different dimensions that make up the provision of sports services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno