Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constructivismo en los procesos de educación en línea

  • Autores: Carlos Vargas López, Susana Isabel Jiménez Sánchez
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 157-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno