Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trastornos escolares y ambiente emocional del aula (: (un enfoque sistemático de la relación educativa)

  • Autores: José Antonio Ríos González
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 248, 1983, págs. 315-336
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La principal causa del fracaso escolar no debe imputarse ni a deficiencias personales de los alumnos ni a la actual estructura de programas y contenidos. El autor, partiendo del enfoque sistémico derivado de la Teoría General de Sistemas y apoyándose en su experiencia profesional, intenta proyectar al sistema escolar el modelo de análisis de relaciones intrasistémicas familiar. El trastorno escolar es un sintoma que indica la existencia de una relación disfuncional a nivel escolar y / o familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno