Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El blog ha muerto: ¡Viva el blog! Análisis de los blogs en las emisoras de radio españolas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la Documentación Informativa), págs. 79-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Blog is Dead, Long Live the Blog! Analysis of Blogs on Spanish Radio Stations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los blogs de los medios de comunicación han sufrido importantes cambios en los últimos cinco años por influencia directa de las redes sociales, pasando a ocupar un segundo plano, al menos en lo que respecta a la visibilidad. Uno de los medios donde hipotéticamente son menos utilizados es la radio, si bien no hay estudios específicos al respecto. Partiendo de esta hipótesis, es objeto de este trabajo analizar los blogs en las principales emisoras españolas de cobertura nacional, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo una cuantificación, establecer una tipología de contenidos, comprobar  su vinculación a programas determinados y conocer la actividad de los mismos. Con los resultados obtenidos se concluye que la creación de blogs se ha mantenido en los últimos tres desde 2010, con un considerable aumento en la COPE; que la temática es muy diversa, con atención a la Cultura y el Deporte fundamentalmente y que el blog más antiguo en activo es ‘El Larguero’ de la Cadena SER. 

    • English

      Blogs linked to the various media channels have changed considerably over the last five years as a direct result of the growth of the social networks, and they now occupy a secondary position, at least in terms of visibility. In theory one of the media where you would expect them to be least used is the radio, even if there are no specific studies to the effect. Beginning from this hypothesis, the aim of this work is to analyze the blogs on the major Spanish radio stations with a nationwide audience, both public and private, to quantify and categorize the content, check links to specific programs and gain an understanding of their current activity. With the results obtained it was concluded that the creation of blogs has been maintained in the last three on this list since 2010, with a considerable increase on La COPE; that subject matter is varied, with particular focus on Cultural topics and Sport and that the longest running active blog is ‘El Larguero’ (the crossbar) on Cadena SER.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno