Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observaciones sobre la didáctica de la cinemática en 2º de B.U.P

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 244, 1982, págs. 450-466
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las dificultades que plantea el aprendizaje de la cinemática en niveles asimilables a nuestro actual 2.º de B. U. P. son enfocadas por los autores a la luz de las aportaciones de Piaget. Con el propósito de intentar obviarlas se plantea una estrategia que toma en consideración la teoría del aprendizaje de Ausubel. A partir de situaciones experimentales diversas, relativas a variaciones temporales de magnitudes físicas diferentes, los alumnos construyen las gráficas correspondientes, y en base a ellas se desarrolla la cinemática de los movimientos uniformes y uniformemente variados en un proceso de diferenciación progresiva que permite, como última etapa, establecer las bases para una Descripción vectorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno