Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en competencia mediática en el CV de los periodistas

  • Autores: Álex Buitrago, Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 2 (Número monográfico de la Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África), 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva formación a la altura del Periodismo), págs. 101-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media literacy education in the curriculum of journalists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo exponer algunos de los resultados del proyecto I+D+i titulado: ‘Los profesionales de la Comunicación ante la competencia mediática en un entorno digital’. Se parte de la pregunta de cómo perciben la Educación en competencia mediática los profesionales de la Comunicación. Todo ello de cara al desarrollo y revisión del curriculum de los periodistas para que la educación en competencia mediática juegue un papel esencial en la formación de los futuros profesionales de los medios y de los diferentes sistemas de Información y Comunicación. A su vez, dicho proyecto I+D+i forma parte del macroproyecto coordinado ‘La competencia en Comunicación audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales: enseñanza universitaria, enseñanza obligatoria y profesionales de la Comunicación’ (EDU2010-21395-C03), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad e integrado por miembros de diferentes universidades españolas bajo la dirección de Joan Ferrés (IP coordinador), Ignacio Aguaded y Agustín García Matilla.

    • English

      This article aims to present some of the results of the project R&D entitled:

      “Mass media professionals facing the Media Literacy in a Digital Environment” and focuses on showing the current perception of education in media literacy in the professional field of communication. This study aims to the development and implementation of a Curriculum for journalists and mass media workers whose media literacy education plays an essential role in the training of future professionals in information and communication systems. This project R&D is part of the coordinated project: Media Literacy in a Digital Environment.

      Diagnosis of social needs in three areas: University Education, Compulsory Education and Mass Media Professionals (EDU2010-21395-C03), funded by the Ministry of Economy and Finance and composed of members from different Spanish universities under the direction of Joan Ferrés (Principal Researcher coordinator), Ignacio Aguaded and Agustín García Matilla


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno