Este estudio experimental comparó el desempeño de individuos y grupos en un juego virtual de construcción de puentes para el pasaje de un tren. Se puso a prueba la superioridad del desempeño grupal y el poder de activación de los estados afectivos en la calidad de la ejecución de la tarea y de la percepción de conflictos. El estudio (N = 114) evaluó el desempeño en la condición de grupo (n = 60)e individual (n = 54) mediante dos criterios: una puntuación general (puntuación y avance en las fases del juego) y un proceso de resolución de problemas. En ambas condiciones antes y después del juego, la percepción de conflictos fue baja, predominando los estados afectivos positivos. Los grupos presentaron mejor desempeño y relataron que había una mayor utilización de etapas en la resolución de problemas. No se encontró un papel mediador de los estados afectivos entre la condición experimental y el desempeño y la percepción de conflictos
This experimental study compared college students� performance (individual vs. group) in a virtual game of bridge building for a train passage. We tested the superiority of group performance and power activation of affective states in the quality of task performance and conflict perception. The study (N = 114) evaluated performance in groups (n = 60) and individuals (n = 54) by two criteria: an overall score (score and advancement in the game stages) and the problem-solving process. In both conditions, before and after the game, conflict perception was low, with positive affective states predominating. Groups performed better and reported greater use of problem-solving stages. There was no evidence of affective states as a mediator between experimental condition and the variables performance and conflict perception.
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