Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programación, evaluación y recuperación en el proceso didáctico

  • Autores: Alberto del Pozo Pardo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 244, 1982, págs. 395-406
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una serie de técnicas imprescindibles hoy día en el proceso de enseñar-aprender han venido a ensanchar el objeto de la Didáctica llevándolo del «acto» al «proceso didáctico».-- Es lógico que si el «acto didáctico» se centra en la relación interpersonal escapen de su ámbito la programación y la evaluación como técnicas pre- y metadidácticas, incluyendo exclusivamente la recuperación como forma de atención individualizada y orientadora. Pero programacíón, evaluación y recuperación son sin duda partes de un mismo proceso del que se ocupa la Didáctica que, partiendo de la experiencia y circunstancias de un individuo, grupo o generación, busca un adentramiento cultural a base de asimilar, recrear y enriquecer la cultura con aportaciones propias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno