Saber escribir, leer y comunicar necesita una formación muy particular. La adquisición de las competencias demarcadoras en el aprendizaje de francés como lengua extranjera supone una comprensión de la puntuación. En la escuela primaria argelina, el éxito de este genero de aprendizaje depende esencialmente del tipo de programa y la edad del alumnado. Desde este punto de vista, el artículo describe un análisis del material pedagógico con el fin de examinar la adecuación entre el diseño (su concepción) y la elaboración de los objeto utilizado para que enseñar la puntuación, y los componentes relacionados a las competencias aludidas, particularmente en los manuales escolares y los cuadernos de actividades complementarias.
Saber escriure, llegir i comunicar requereix una formació molt particular. L'adquisició de les competències demarcadores en l'aprenentatge de francès com a llengua estrangera suposa una comprensió de la puntuació. A l'escola primària algeriana, l'èxit d'aquest gènere d'aprenentatge depèn essencialment del tipus de programa i l'edat de l'alumnat. Des d'aquest punt de vista, l'article descriu una anàlisi del material pedagògic per tal d'examinar l'adequació entre el disseny (la seva concepció) i l'elaboració dels objecte utilitzat per ensenyar la puntuació, i els components relacionats a les competències al·ludides, particularment en els manuals escolars i els quaderns d'activitats complementàries.
Knowing how to write, read and communicate requires special training. The acquisition of demarcation skills in French as a Foreign Language implies a good understanding and ability to use punctuation. At primary schools in Algiers, the success of this genre of learning largely depends on the type of learning programs that are implemented as well as the age of the target students. Along these lines, this article provides an analysis of pedagogical materials aimed to examine the adequacy of the design and development of the artifacts used to teach punctuation, and related key target competences, particularly in textbooks and activities books.
Savoir écrire, lire et communiquer nécessite un apprentissage particulier. L’acquisition des compétences démarcatives dans l’enseignement/apprentissage du français langue étrangère, suppose un usage à bon escient de la ponctuation. A l’école primaire algérienne, ce genre d’apprentissage reste sensible puisqu’il dépend, essentiellement, des programmes et de l’âge des apprenants. C‘est dans cette optique que nous développerons une analyse du matériel pédagogique afin d’examiner l’adéquation entre la conception et l’élaboration de l’objet à enseigner la ponctuation, et les composantes des compétences visées, notamment dans les manuels scolaires et les cahiers d’activités.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados