Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pruebas de validación para el modelo MUSIC® de Inventario de Motivación Educativa para Escuela Primaria

    1. [1] Virginia Tech - Wake Forest University

      Virginia Tech - Wake Forest University

      Estados Unidos

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 38, 2016, págs. 155-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation Evidence for the Elementary School Version of the MUSIC® Model of Academic Motivation Inventory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar si la versión del Modelo MUSIC®de Inventario de Motivación Educativa para Escuela Primaria era válida para uso con estudiantes de primaria en aulas con maestros regulares y maestros en práctica matriculado en un programa de formación docente universitaria. Método. Los participantes incluyeron 535 estudiantes de primero a quinto grado de 29 clases con diferentes maestros de seis escuelas.Los estudiantes completaron la versión del Modelo MUSIC®de Inventario de Motivación Educativa para Escuela Primaria que evalúa las percepciones de los estudiantes del empoderamiento (eMpowerment), la utilidad (Usefulness), el éxito (Success), el interés (Interest), y el cuidado (Care) en relación con sus actividades de clase.Se calcularon los valores alfa de Cronbach para cada uno de las escalas del Inventario del Modelo MUSIC, se calcularon los coeficientes de correlación de Pearsonpara las escalas, y realizamos un análisis factorial confirmatorio (ACF) para examinar cómo los artículos en el Inventario del Modelo MUSIC se ajustan a la estructura de cinco-factores del Modelo MU-SIC. Resultados. La consistencia interna de los artículos dentro de cada escala era aceptable al igual que el factor de cargas del ACF.Los resultados del ACF, realizado por grado y tipo de maestro, revelaron que los datos se ajustan bien a la estructura de cinco-factores del Modelo MUSIC a los maestros y a los maestros en práctica en los grados bajos y los grados superiores de la escuela primaria.Conclusión. Los resultados proporcionan evidencia que apoya la validez de los resultados obtenidos a partir del Modelo MUSIC de Inventario de Motivación Educativa para Escuela Primaria con estudiantes de escuela primaria de primero a quinto grado en los Estados Unidos.

    • English

      Introduction.The purpose of our study was to assess whether the Elementary School version of the MUSIC®Model of Academic Motivation Inventory was valid for use with elementary students in classrooms with regular classroom teachers and student teachers enrolled in a uni-versity teacher preparation program.Method.The participants included 535 first-to fifth-grade students from the classes of 29 teachers from six schools.Students completed the Elementary School version of the MUSIC®Model of Academic Motivation Inventory, which assessed students’ perceptions ofempow-erment, usefulness, success, interest, and caring related to their class activities. We calculated Cronbach’s alpha values for each of the MUSIC Inventory scales,computed Pearson’s corre-lation coefficientsfor the MUSIC Inventory scales, andconducted confirmatory factor anal-yses (CFAs) to examine how the items in the MUSIC Inventory fit the five-factor structure of the MUSIC model.Results.The internal consistenciesof the items within each scale were aceptable,as were the factor loadings from the CFAs.Results of the CFAs, conducted by grade level and teacher type, revealed that the data fit the five-factor structure of the inventory well for teachers and student teachers at the lower-and upper-elementary grades.Conclusion.The results provide evidence to support the validity of the scores produced from the Elementary School version of the MUSIC®Model of Academic Motivation Inventory with elementary school students in first to fifth gradesin the US.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno