Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad del modelo de alfabetización virtual en adquisición de competencias pedagógicas

  • Autores: Sonia María Santoveña Casal
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 225-236
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se examina la efectividad del modelo de alfabetización virtual en adquisición de competencias pedagógicas, y se presenta un análisis de la eficacia, ventajas y limitaciones de dicho modelo, que se aplicó durante el curso académico 2012�13 a una muestra formada por 2,151 estudiantes matriculados en la asignatura Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación y los 44 tutores que trabajaron con ellos. Como instrumentos de recogida de datos se emplearon una encuesta online y los listados de calificaciones (exámenes y actividades de evaluación continua � AEC). Se realizó un análisis de contenido de las respuestas dadas a las preguntas abiertas de la encuesta y un análisis descriptivo de los datos cuantitativos. Los resultados sugieren, por una parte, que el modelo de alfabetización virtual contribuye a la adquisición de las competencias, aunque se sugieren algunas modificaciones a realizar en el sistema de evaluación y, por otra, que es necesario seguir avanzando en la investigación

    • English

      This report examines the effectiveness of the virtual literacy model in pedagogical competence acquisition and presents an analysis of the model�s efficacy, advantages and limitations. The model was applied throughout the 2012�13 school year to a sample made up of 2,151 students enrolled in the subject Knowledge Society Technology and Education and the 44 tutors who worked with them. Data were gathered from an online student survey and grade lists (exams and continuous assessment activities). Content analysis was used to analyse the open-ended survey questions, and descriptive analysis was applied to the quantitative data. Findings suggest that, while there is room for improvement in the assessment system, the virtual literacy model does contribute to competence acquisition. Further research is needed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno