Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora del comportamiento táctico ofensivo del deporte: Situaciones de colaboración y progresión empleando una enseñanza comprensiva

Dolors Cañabate Ortiz, R. Fernández Sánchez, Amador Jesús Lara Sánchez, G. Ruiz Rico

  • español

    El objetivo de este trabajo es constatar si impartiendo docencia según los aspectos metodológicos fundamentales de la enseñanza comprensiva del deporte, existe una mejora del comportamiento táctico ofensivo en alumnos de 6º de educación primaria. El trabajo se realiza con 32 alumnos de 6º de educación primaria de la Escuela Salvador Espriu de Vidreres de Girona. El conocimiento declarativo se observa mediante un cuestionario de respuestas abiertas que presenta situaciones tácticas concretas con fotografías. El procedimental mediante la grabación y visionado de vídeos y una mesa de registro de datos referente a varios aspectos tácticos ofensivos. Los instrumentos utilizados son la tabla estandarizada GPAI de Oslin (2005) para la toma de decisiones y otra, de elaboración propia y validada por una prueba piloto, para la orientación. Los resultados muestran que los alumnos con más habilidades en la práctica mejoran el conocimiento declarativo y los que muestran menos habilidades lo hacen en el conocimiento procedimental.

  • English

    The aim of this work is to determine whether teaching as imparting a fundamental methodological aspects of teaching sport comprehensive improvement is tactical offensive behavior in students from 6th grade. The work is done with 32 students in 6th primary education Espriu Vidreres School of Girona, belonging to two different groups although the activities undertaken during the process are the same. Declarative knowledge is observed by an open-ended questionnaire that presents specific tactical situations with photographs. Procedural knowledge observed by recording and viewing video and data recording table concerning various aspects tactical offensive. The instruments used are standardized table GPAI of (Oslin, 2005), for decision-making and other table-made and validated by a pilot for guidance. The results show that students with more practical skills improve declarative knowledge, while students with less practical skills improved procedural knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus