Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas docentes y expectativas de los empleadores. Una mirada a sus relaciones en perspectiva de la educación física

Luis Carlos Pérez Ferro, Sonia López Domínguez, Martha Arenas Molina

  • español

    El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciadoen educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron lasposibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias.Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo ycorrelacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como lacomunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilode enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas porlos empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.

  • English

    The general sense of the research was the description from the Graduate Student in Physical Education of UPN, and the expectation that employers have. The possible correlations were established. The general framework of the theory involved the proposal for competence training. Qualitative approach was used, and the features of both descriptive and correlational types were collected. The expectations of employers based on skills and categories such as verbal communication, nonverbal and body communication, assessment, lesson planning, teaching style, and student-teacher relation. According to the statistical method used, these are accomplished by employers, can be proved in the observations made in the pedagogical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus