Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción y la pregunta por el sentido: implicaciones para una enseñanza corporal con-sentido

  • Autores: Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Juan Carlos Aguirre García
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 17, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación), págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception and Question of Meaning: Implications for Corporeal Teaching to Meaning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito pretende evidenciar los alcances de la percepción, a través de la pregunta por el sentido. Inicialmente, se toma como fundamento la obra Fenomenología de la percepción, del filósofo francés Merleau-Ponty. Después se desarrollan algunas implicaciones que se derivan de esta postura fenomenológica, a partir de la pregunta por el sentido y su relación con los procesos de intersubjetividad. Finalmente, se concluye con el planteamiento de rutas metodológicas o vías de acción, como un ejercicio pedagógico desde una enseñanza de la educación corporal con-sentido.

    • English

      This paper tries to show a scope of perception by a question asked for meaning. First, we analyze the work Phenomenology of Perception by French philosopher Merleau-Ponty. Then, we show some implications from that phenomenological approach as a result of question for meaning and its relationship to inter-subjectivity processes. Finally, we consider some methodological paths or action ways as a pedagogical exercise from a teaching of corporal education with meaning involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno