Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego

  • Autores: Manuel Guillermo Soler Contreras, Luz Ángela Romero Vanegas
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Actividad física para la salud, deporte y rendimiento), págs. 101-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of learning approaches related to leisure and recreational activities based on game in night-shift students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos conducen a concluir que los estudiantes del ciclo 302, impulsados por una motivación intrínseca, han guiado su aprendizaje bajo un enfoque profundo. Los estudiantes de los otros ciclos, al verse orientados por sus compañeros, han mostrado una actitud de convivencia y de competencia que es necesario seguir cultivando.

    • English

      The results from an experience of a ludic and recreational study based on game directed by the 302 Cycle night shift students, oriented by teachers-researches and shared with their peers from other cycles are reported.302 cycle students were driven by an intrinsic motivation and have guided their learning process under the deep approach. Students from other cycles have replied this experience and have shown an attitude of coexistence and competition necessary to continue developing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno