Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en emprendimiento. Revisión de la literatura económica

    1. [1] ESIC Business & Marketing School
  • Localización: Iberian Journal of the History of Economic Thought, ISSN-e 2386-5768, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 82-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿El emprendedor nace o se hace? Fue el intento por dar respuesta a esta pregunta lo que nos motivó a buscar esos rasgos comunes que pudieran identificar a esos potenciales emprendedores, tanto desde el punto de vista de aptitudes y actitudes o características que poseían en común todos aquellos que manifestaban su inquietud por “emprender”, y por otro lado pretendemos identificar las herramientas o habilidades que estos emprendedores buscan en la formación empresarial. Para ello nos hemos valido -y tomado como referencia- los argumentos de los grandes economistas del pasado como Smith, Mill, Say, Marshall, etc. Analizaremos la tradición de ayuda a las empresas nacientes a través de las principales líneas de pensamiento económico. Revisaremos la literatura relacionada con este tema.

    • English

      Are entrepreneurs made or born? As an attempt to answer this question we sought those common features that could identify those potential entrepreneurs. On one side we had the common skills, attitudes or characteristics that all of those who wanted to undertake projects had and on the other side, we identified the tools or skills that these entrepreneurs claimed during the entrepreneurial training. To answer the question of our research, we have taken as reference the arguments of important economists of the past as Smith, Mill, Say, Marshall… We will analyse the aid provided to start-ups through the main lines of economic thought. We will revise the literature related to this matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno