Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobre la tragedia griega

Mauricio Vélez Upegui

  • español

    Luego de caracterizar la tragedia griega clásica como expresión de un arte ciudadano que participa por igual de un carácter festivo, cierto régimen discursivo y una clara inscripción físico-espacial, el texto se demora en considerar tres aspectos fundamentales de esta forma dramática inventada por los griegos, a saber: una exposición sobre las fuentes orales míticas de las que los autores echan mano para componer la historia de cada una de las piezas que son llevadas a escena al amparo de un espíritu agonal; una explicación del funcionamiento formal de la tragedia, basado en la alternancia de partes cantadas (coro) y partes recitadas (héroe); y, finalmente, una acotación sobre el sentido –interno y externo– que la acción dramática posee, en tanto elemento articulador de la trama.

  • English

    After characterizing the classic Greek tragedy as an expression of a citizen art, which participates equally from one festive character, a certain discursive regime and a clear physical and spatial inscription, the text is delayed on considering three fundamental aspects of this dramatic form invented by the Greeks; a knowledge: an exhibition about mythical oral sources in which the authors are part of composing the history of each of the pieces that are taken into the scene under an agonal spirit; an explanation of the formal functioning of the tragedy, based on the alternation of the sung parts (chorus) and the recited parts (hero); and finally, a stage direction of the sense –internal and external– which the dramatic action possess, as an articulation element of the plot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus