La escenografía virtual nace a mediados de la década de los 90� como una aplicación de la realidad virtual en el campo televisivo. El contexto televisivo demandaba nuevos sistemas de producción de contenidos más económicos y que se adaptaran a las sinergias generadas por la digitalización de los equipos de producción. La escenografía virtual surge como una herramienta para producir programas con una relación calidad-coste muy ventajosa. En sus quince años de existencia la tecnología ha madurado y hoy todas las televisiones de referencia cuentan con uno o varios platós de escenografía virtual. El reto hoy es determinar las prácticas profesionales que conducen a la excelencia en la utilización y aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales.
El profesional técnico necesita una formación para poder realizar una gestión de los medios disponibles por parte de la empresa y usarlos para transmitir de forma eficiente el mensaje objeto de la comunicación. De esta forma, la tecnología lejos de ser un escollo, se convierte en un aliado, en una herramienta imprescindible en el trabajo de activación de las soluciones visuales necesarias para la eficacia del discurso audiovisual.
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