Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Cooperativo y Portafolio Digital de Grupo: desarrollo de competencias

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 3, 2013, págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de determinar la efectividad en el uso del Aprendizaje Cooperativo y el uso del Portafolio Digital de grupo en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, se han analizado los resultados obtenidos en relación al número de alumnos que han superado las diferentes asignaturas en los últimos años de aplicación de estas metodologías. Los resultados muestran que el uso de dichas metodologías conlleva una mayor motivación del estudiante hacia la materia, y un descenso del número de abandonos.

      Igualmente la motivación del profesorado hacia la enseñanza se ha visto reforzada por la mejora del rendimiento obtenido por la mayoría de los grupos de aprendizaje cooperativo que han desarrollado y completado su portafolio.

    • English

      With the aim of determining the effectiveness of Cooperative Learning in combination with the Group Digital Portfolio in the teaching-learning-assessment process, we have analyzed the results in relation to the number of students who approved the subject in the years in which of applying these methodologies have been applied. The results show that the use of these methodologies involves greater student motivation toward the subject, and a decrease in the number of dropouts. Moreover, lecturers' motivation toward learning has been reinforced by the improvement of performance as most cooperative learning groups who have developed their portfolio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno